Vivimos en un mundo en el que nuestras decisiones se sostienen y canalizan cada día más a través de internet. En este universo y nuevo contexto digital, nace el marketing digital. Una alternativa al marketing tradicional, para promover el posicionamiento de las marcas. Y, ¿cómo? a través de internet, a través de la estrategia de marketing digital.
Mediante el diseño de una buena estrategia de marketing digital es posible identificar los objetivos de negocio y determinar qué propuestas de valor hacen destacar a la compañía en el mercado. Permite, además, impulsar los productos o servicios asociados a la marca en función de las necesidades actuales. Y es imprescindible para obtener un seguimiento del impacto que las acciones publicitarias generan, maximizar el retorno de la inversión y lograr tomar control del negocio en cuestión.
En línea con lo anterior, existen diversas herramientas o canales donde se pueden aplicar las técnicas de marketing digital. A modo de ejemplo: aplicación de estrategias de contenidos en blog o páginas web, o bien, en redes sociales (Social Media Marketing); creación de plataformas de pago que faciliten la interacción con los usuarios; implementación de estrategias de Email Marketing; posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) que permite la optimización y posicionamiento natural y duradero de la marca en los motores de búsqueda, o el SEM (Search Engine Marketing) que se caracteriza por su segmentabilidad, ya que es posible escoger a quien enviar los mensajes; entre otros.
Desde Madrid IPR Help Desk hemos asumido el compromiso de brindar a cada uno de los integrantes del ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid, asesoramiento en términos de marketing digital, para ayudar a los autónomos, start-ups, pymes o empresas a definir la estrategia de marketing digital que mejor se ajuste a sus necesidades, y – de esta forma – lograr que el producto o servicio innovador desarrollado acceda al mercado, y sea recibido del modo más exitoso posible por el consumidor.