Cuando queremos emprender nuevos proyectos dentro de nuestra empresa, a menudo es posible encontrar barreras que frenan su avance, en especial la financiación.
Es importante saber que no es necesario que toda la financiación proceda de medios propios, ya que hay entidades externas que pueden brindar el apoyo económico necesario para avanzar en tu negocio. Aquí entra en juego la importancia de la búsqueda de financiación.
No hay una ley escrita acerca de cómo conseguir financiación de forma sencilla, pero los siguientes pasos facilitaran el proceso para obtener la inversión que necesitas:
- Elaboración del plan de negocio de tu empresa o producto: Antes de trabajar en la búsqueda de financiación, se debe estudiar el modelo de negocio, su viabilidad económica y potencial de crecimiento.
- Diseño de la estrategia de financiación: Conocer la estructura financiera de tu empresa, y diseñar un modelo adecuado a los proyectos que se desean sacar adelante para tener una visión clara de los objetivos de nuestra búsqueda.
- Preparación de los documentos necesarios para la solicitud: Reúne la documentación necesaria ya disponible dentro de las empresas y prepara aquellos documentos pendientes con el fin de agilizar la temida burocracia.
Desde Madrid IPR Helpdesk, ofrecemos un servicio gratuito de acompañamiento a las empresas en el proceso de búsqueda de financiación, mediante el asesoramiento sobre las mejores alternativas de financiación para proyectos en transferencia de tecnología.