Presentamos el II Catálogo de la Genómica: El Renacimiento de la innovación en la salud

Nota de prensa

El pasado 22 de junio presentamos en la sede de Fundación PONS el II Mapa Tecnológico de Madrid IPR Help Desk, en este caso centrado en el sector de la Genómica.

A lo largo de la jornada, titulada El Renacimiento de la Innovación en Salud, pudimos debatir sobre el estado del sector y sus últimos avances científicos, que abren la puerta  a una nueva era en la medicina en lo que se refiere al diagnóstico de enfermedades, al tratamiento personalizado, al diseño de medicamentos, al seguimiento de enfermedades, o a las posibles implicaciones por consanguinidad y hereditarias.

Tras la bienvenida de María Jesús Magro, directora general de Fundación PONS, presentamos el Mapa de la Genómica, de la mano de Isabel Cortés, directora de innovación de Madrid IPR Help Desk, que nos brindó una visión general del mapa y  nos descubrió, entre otras cosas, las utilidades colaterales que está teniendo la genética, así como son el muestreo, la secuenciación genética, el análisis o diagnóstico de pacientes, o incluso su uso terapéutico.

Por otro lado, Ana Herrera, directora de patentes, desarrollo tecnológico e innovación de PONS IP, expuso el estado actual de las tecnologías genéticas tras la pandemia,  un discurso que enlazó a la perfección con el de Isabel Marco, responsable de proyectos de innovación de PONS IP, que hizo hincapié en la importancia de la protección industrial e intelectual en el sector.

Tras estas ponencias, tuvo lugar el coloquio, moderado por Eugenio Mallol, periodista y advisor en Atlas Tecnológico; y en el que participaron los expertos en genómica Stephen Matlin, Chief Executive Officer de Lifelength; Nacho Esteban, CEO & Founder de 24 Genetics; y, de nuevo, Isabel Marco.

Si te perdiste la jornada, ¡Ya puedes verla en YouTube!

, , , , , , , , ,

Ultimos Post